viernes, 9 de mayo de 2008

Comienzo de temporada

Después de una intensa temporada, con emoción hasta la última jornada en la que el equipo juvenil se jugaba el ascenso a tercera división absoluta, y el equipo senior tenía que luchar por la permanencia en el partido de promoción, comienza una nueva temporada con la ilusión y el objetivo principal de estabilizar la situación del club.

En cuanto a categorías no hay cambios, los juveniles perdieron justamente ante un buen equipo la promoción de ascenso a tercera, y los senior consiguieron mantener la categoría en un partido que ganaron 2-0 sin muchas complicaciones.

Donde sí ha habido cambios, y muchos, es en las plantillas de ambos equipos. Los juveniles se quedan este año con un equipo algo debilitado por la subida al equipo senior de muchos de los jugadores titulares que llevaron el año pasado al equipo a jugar la promoción de ascenso. Sin embargo, tras revisar la plantilla el equipo técnico ha decidido realizar un único fichaje para reforzar la defensa. Se trata del chileno Nikolas Solís, defensa central de 20 años con una gran proyección de futuro que prestará esta temporada sus servicios al equipo juvenil y que se espera que la temporada próxima esté a buen nivel para debutar en el equipo senior.

En el equipo senior los cambios sí han sido numerosos. Tras dejar el equipo en los últimos meses algunas de las mayores figuras que han jugado en el Hard Bakers Coliseum, como Sahin, Lucero, Arellano, Falk y De Bruijn, a comienzos de esta temporada también lo han abandonado Yus y algunos mejores jugadores criados en el filial del equipo como Bello, Domínguez, Serrano o el sueco Emanuel Nyberg. Esta semana, saldrá algún jugador más, probáblemente el veterano Diego González y el joven Armando Huertas, que ya no tienen sitio en el equipo.

Todos los ingresos generados han permitido reforzar un poco el equipo con algunos jugadores jóvenes para puestos importantes que quedaban sin recambio. Así, han llegado el media punta finlandés Lundstrom (23 años), el lateral izquierdo Andricevic (21 años) preparando la posible marcha del veterano Echave Díez, el centrocampista Tomer Engel (21 años) para reforzar la banda izquierda y el que esperamos se convierta en la referencia del equipo en la punta de ataque Rune Ohlsson (23 años) para cubrir la salida de Diego Gonzalez.

En definitiva, muchos cambios que, además de renovar un equipo que llevaba dos temporadas sin recibir a nuevos jugadores, esperemos que ayuden a estabilizar la situación del equipo tanto a nivel deportivo como económico.

Que ruede el balón.

No hay comentarios: